Averías en redes de agua
La red de tuberías de un hogar, una empresa o comunidad, puede fallar en muchas de sus facetas. Se hace muy necesario realizar un seguimiento para evitar averías de agua, aunque la mayor parte de los consumidores no lleva a cabo el mantenimiento que es debido.
Para lograr que todo funcione con debe, hay que respetar las instalaciones; de esta manera, serán menos probables las llamadas a altas horas de la noche por reventones, o por atascos que además pueden comprometer casas aledañas.
Las averías en las redes de agua pueden ser muy variadas, y producirse por motivos tan diferentes que sería inútil mencionar todos. Una de los errores más comunes se produce cuando la cañería se ha estrechado tanto, que ha llegado a obturar completamente.
En estos casos, sueles ser afectados fregaderos, bañeras, lavabos... A pesar de que los sanitarios tengan rejillas de descarga por si el agua se desborda, la acumulación puede ser tanta y darse en tan poco tiempo, que la inundación puede ser un hecho.
Para evitar los atascos en las tuberías de saneamiento, lo más eficaz es tener cuidado en el uso diario. Los consumidores no deberán lanzar objetos de ningún tipo por el sumidero, ni objetos sólidos ni aceites ni ninguna sustancia semejante.
Entre los problemas principales que suceden a las tuberías de agua, encontramos el estrechamiento de los conductos. Se trata de un engrosamiento interno que se produce por la presencia de placas de cal, de óxido, de productos orgánicos...
Cuando el agua que utilizamos es muy dura o contiene buenas dosis de cal, con el tiempo la tubería se irá estrechando. Si a ello asociamos el vertido de sólidos orgánicos y de sustancias oleosas, fácilmente entenderemos que el atasco se producirá antes o después.
En casas antiguas, las averías en las instalaciones hidráulicas también se producen por este motivo, aunque no faltan otros deterioros, como por ejemplo son las fugas o filtraciones. Las fugas se producen por una rotura de la cañería de AFS o de saneamiento.
Cuando las fugas son ocultas, son más problemáticas porque sus consecuencias se advierten al cabo del tiempo... cuando aparecen transformadas en manchas en la pared. Sin duda, las goteras, manchas de humedad y moho son de los deterioros comunes en inmuebles antiguos, un deterioro que en muchos casos tiene su origen en las propias redes de agua.
Para saber dónde están las roturas sin tener que realizar obras de albañilería, nuestros fontaneros de Marbella emplean instrumental cualificado y avanzado: geófonos y correladores, principalmente.
Otro tipo de averías de agua puede ser detectado mediante las cámaras de TV, dispositivos también preparados para el reconocimiento interior de las infraestructuras de agua. Para resolver dudas, contacte a través del formulario o de la página web.
También puede hablar directamente con nuestros fontaneros, haciendo uso del teléfono. En cualquier caso, al otro lado hallará una voz que le atenderá amablemente y sin compromiso de ningún tipo. Será informado de tarifas, de suministros y de otros servicios urgentes o de mantenimiento que pueden ser de su interés.