Descalcificación de tuberías y calentadores
La cal está formada por óxido de calcio, una sustancia blanquecina que al humedecerse, se amalgama y crea una especie de cemento.
Si un agua es dura significa que lleva un elevado contenido de cal y de otros minerales en su composición. Un agua con estas características no es deseable desde ningún punto de vista: el primero, la salud; pero también hay otras importantes razones para evitar las aguas duras y calizas.
La obstrucción de tuberías se produce en muchos casos por acumulaciones de cal que se dan con el paso del tiempo.
A la costra caliza acumulada se le van juntando otras sustancias, produciéndose un atasco u otras incidencias en las conducciones hidráulicas. Los expertos en descalcificación de tuberías y calentadores, saben que el agua caliente propicia la consistencia de la sustancia.
Además de causar atrancos, si una tubería no está bien descalcificada también puede dar problemas como pérdida de presión, presencia de microorganismos en el agua...
Todo ello redunda en mayores incomodidades para los usuarios, así como mayores gastos de mantenimiento y, en algunos casos, deterioro evitable de tuberías y sistemas hidráulicos en buen estado.
Nuestros especialistas en descalcificación de tuberías, utilizan métodos avanzados para deshacerse de las costras calcáreas... métodos que también sirven para los calentadores, uno de los electrodomésticos más comprometido cuando hablamos de aguas duras o calizas. Las formas de abordar el exceso de óxido de calcio en las tuberías son variadas, una de las utilizadas con más frecuencia es el uso de un líquido específico desincrustante. Los especialistas aplicarán el desincrustante para luego hacer lo propio con una sustancia neutralizadora de la acidez.
Tras los convenientes acabados y ajustes, los circuitos y dispositivos de calentadores, quedarán limpios y sin restos de residuos calcáreos.
Sin embargo, hay que indicar que los usuarios también tienen mucha responsabilidad en cuanto al mantenimiento de sus instalaciones.
Por ejemplo, los inquilinos previsores y que desean evitar cal en sus tuberías, proceden periódicamente a una limpieza de cañerías con agua a presión. No se trata de un trabajo que puedan hacer por ellos mismos, sino por parte de fontaneros especializados, sin embargo, en los interesados recae la responsabilidad de solicitar asistencia a los profesionales.
El sistema del agua a presión se utiliza como uno de los más eficaces, tanto para la supresión de restos en tuberías, como para limpiezas generales en redes hidráulicas o fuera de estas. Por otro lado, hay métodos caseros de descalcificación, aunque en la mayor parte de los casos sirven para poco.
Si desea conseguir trabajos de calidad en cualquiera de sus instalaciones hidráulicas, deberá servirse de especialistas en fontanería. El personal especializado se encargará informarle de todo.
Para empezar a informarse sobre cómo descalcificar sus tuberías o calentadores, llámenos por teléfono o rellene el formulario que ponemos a su disposición en la web.
Sepa que, además, realizamos otros muchos trabajos en beneficio de sus instalaciones hidráulicas, incluyendo la instalación de calderas, la reparación de termos y calentadores eléctricos, así como los desatascos y reparación de cañerías y cualquier otro componente de las redes hidráulicas.