Desatoros de fregaderas
Los trabajos realizados por los especialistas en fontanería son muy diversos y siempre están dirigidos a la mejora de las instalaciones. Una de las tareas que se desarrollan en Marbella es el desatoro de fregaderas. Con este tipo de trabajos, múltiples inquilinos y usuarios de locales u oficinas, se libran de atrancos que pueden significar un problema de gran entidad. Las cañerías que se vinculan a fregaderos, a pilas, lavabos y otras instalaciones semejantes, son afectadas por un diario paso de agua.
El agua que corre cañerías abajo, sin embargo, no siempre está limpia, sino que a veces está tomada por detergentes de alta potencia o bien por restos de grasa o restos sólidos. Los restos mencionados pueden crear un taponamiento en las conducciones, de manera que se produzca un encharcamiento del agua, un mal fluido, malos olores...
Para solventar los atrancos en fregaderos e instalaciones similares, los operarios pueden servirse del agua a presión, así como de otros procedimientos que deben distinguirse por no resultar invasivos y por no provocar daños a las instalaciones. El agua a presión limpiará sin destrozar, así como también podrá ser útil la llamada sopapa (desatascador de ventosa).
Todo depende del tipo de atasco y su situación. Normalmente son más fáciles de solucionar las obstrucciones que se hallan cercanas a los sumideros o desagües. En estos casos, el sifón puede ser desenroscado para limpiarlo en profundidad, así como también serán limpiados en profundidad todos los elementos pertenecientes a la instalación. Existen además otros muchos servicios.
Aparte de los desatoros de fregaderas, puede hallar en su localidad opciones fáciles y rápidas para la puesta a punto de cualquier sección de las tuberías, sea de los bajantes o de los montantes. Hay empresas de desatascos que en caso de no poder solucionar por si mismo el desatoro pueden ayudarle con sus problemas de desatascos. Asimismo se realizarán inspecciones de redes con cámaras de TV y otros sistemas de nueva generación.