Sosa cáustica para desatrancos
Uno de los productos que puede ser empleado para suprimir atascos, malos olores y otras incidencias en las redes de agua, es la sosa cáustica. Es un producto con gran capacidad abrasiva, el cual deberá ser utilizado con mucho cuidado. Utilizada con amplitud en la industria, también sirve para usos caseros, como los desatrancos.
Antes de llevar a cabo cualquier trabajo con este producto, el usuario deberá protegerse muy bien. Esto significa la colocación de guantes lo bastante resistentes como para que no sean perforados por las posibles salpicaduras. Los guantes de látex no darían el servicio adecuado. Asimismo es de relevancia preservar cualquier parte corporal expuesta. Mientras se trabaja con la sosa, hay que tener cuidado con piernas, pecho, cuello... que serán tapados convenientemente.
La sosa cáustica para desatrancos tiene varias ventajas, una de ellas es la rapidez, que se complementa con una gran eficacia. Al ser también muy accesible, puede ser utilizado fácilmente siempre que, como hemos dicho, se tomen las medidas oportunas.
Cuando la persona que va a realizar en desatasco esté bien preparada y protegida, se pasará a echar una tacita de sosa cáustica a través del sumidero. Del mismo modo que en otros casos, este componente deberá estar seco por completo. La sosa no debe apelmazarse ni crear grumos cuando se eche en el desagüe.
Después de verterla, se hará lo propio con agua muy caliente, en esta ocasión con una medida de un vaso o dos de agua. Esta será vertida de forma muy lenta, se dejará caer poco a poco para que, además de evitar salpicaduras, se mezcle bien con la sosa. Precisamente de dicha mezcla surgirá el preparado que atacará fuertemente las obstrucciones orgánicas.
El tiempo que ha de pasar entre el vertido de los productos y la verificación del desatranco, deberá ser aproximadamente de 20 minutos.